Instagram VS Facebook, Twitter y el KITY (Keep it to yourself)

Ya hace mas de dos años que uso una de mis apps favoritas, tan simple como editar fotos y compartirlas,  instagram dispone de unos cuantos filtros sencillos y convierte nuestras capturas en un album online que ademas esta geolocalizado si así lo deseamos.

Parece simple verdad? Y lo es…pero tiene una componente de red social que funciona muy bien para las empresas, ahora empezamos la eterna discusión: “pero si mi pagina de facebook tiene miles de seguidores y además todo el mundo nos retuitea, para qué instagram?”

Pues os diré por qué pienso que es la red donde quieren estar todas las empresas que deseen agregar el necesario componente humano a su comunidad 2.0, antes hablábamos de Facebook para interactuar con el cliente, y de twitter para darle un óptimo servicio de atención, ahora hablamos de dibujar las entrañas de nuestro negocio, el día a día, eso que nadie imagina.

Probablemente os hayáis dado cuenta de que Facebook se convirtio para muchos en la carrera de “amigos” o más de 400 o algo falla en tu vida social (cibernética, claro) y twitter ha empleado siempre como métrica los followers de cada cuenta en su red. Ahora tenemos estas redes saturadas de información irrelevante, floodeada por usuarios que sólo buscan ser seguidos o que aceptes su solicitud de amistad, sinceramente, tengo facebook, soy seguidor de un equipo de futbol y voto a un partido politico pero me interesa muy poco que me recuerden constantemente en mi muro cual es el equipo de mis “amigos” o que su partido es la repera, ESTO NO ES UN MERCADILLO DE IDEOLOGÍAS.

Instagram (junto a otras) estandarte del KITY (Keep it to yourself | Guárdalo para tí mismo) parece haber aprovechado error de los usuarios en otras redes como las que os he mencionado antes, la media de seguidores y seguidos ronda las 200 cuentas, cifra mas próxima a la realidad que las de Facebook o Twitter, y aquí, llegados a este punto es cuando empezamos a hablar de que Instagram es una para nuestra empresa. Seguidores que SABEN LO QUE SIGUEN.

Y si no lo crees echa un ojo a estas marcas top usando instagram.

Chart-2
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s